domingo, 22 de julio de 2007

PUESTA DES SOL MARINERA



Puesta de sol marinera. El sol prefiere al Mediterráneo, para bañarse, antes de descansar. El sol se mete en la cama del mar vestido de fuego para arroparse él y arropar a los peces. El sol de estos parajes caldea la superficie líquida y salada mediterránea para que las barquichuelas se dejen mecer. El sol, antes de dar la última cabezada por estos lados, enciende de sueños al agua y las barcas.
Puede que dentro de poco, cuando el sol ya se haya arropado por completo, se encienda esa rafola. Puede que sea más entrada la noche cuando la candelita de la farola despierte los sueños de los peces. También puede que se trate de una ténue claridad para que unos enamorados, en la orilla, se sientan con vida. Eso solamente lo sabremos a la hora del alba, cuando el sol se atreva y vuelva a marcar calenturas sobre la playa y la arena.
Ahora el sol está a punto de entornar los párpados para acomodarse, tendido e inisible, sobre la largura del agua. Quizá venga en su refugio la luna, que también por estos parajes salados y calientes tiene cabida. Pero de eso se encargará el pintor, cuando sea tentadoo por ella. Ahora le sobra ese sol que se ahoga en el sueño mediterráneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto arte hay en esta pagina; en la pintura y en los comentarios. Vaya rinconcito de arte que estais montando. Enhorabuena. - Manolo